miércoles, 15 de octubre de 2008

Texto con adjetivos y sin adjetivos

Mi cuarto
Sin adjetivos:
Al entrar por la puerta de mi cuarto, lo primero que puedo observar de lado derecho es mi ventana con su cortina, debajo de ella está un sillón donde puedo descansar y leer un libro; de lado derecho se encuentra mi cama llena de ropa y cobijas; por la parte de atrás está mi closet y mi tocador. Al mirar hacia abajo puedo ver el piso de madera y mis zapatos.
Con adjetivos:
Al entrar por la estrecha puerta de mi enorme cuarto, lo primero que puedo observar de lado derecho es mi ventana grande y empolvada con su cortina larga y anaranjada, debajo de ella está un cómodo sillón café donde puedo descansar y leer un buen libro; de lado derecho se encuentra mi pequeña cama desordenada, llena de ropa sucia y cobijas desdobladas; por la parte de atrás está mi amplio closet de madera y mi tocador un poco desordenado con pinturas y aretes. Al mirar hacia abajo puedo ver el piso de madera café lleno de polvo y mis zapatos por donde quiera.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hay varios adjetivos en el primer texto: mi, su, aquel,

Unknown dijo...

Esos no son adjetivos sino determinantes posesivos.

María Laura dijo...

En el primer texto aparece la palabra lleno, por ejemplo, es adjetivo calificativo. la idea está buena acerca de confrontar los dos textos pero hay errores. Por otra parte la Gramática castellana es amplia y hay algunas que consideran a mi, su, etc. adjetivos determinantes posesivos. Por lo tanto es confuso.

Yoru dijo...

Son adjetivos posesivos. Hay distintos tipos de adjetivos, al menos así aparecen en el libro de gramática de Larousse